Minipelicano Doce 100% Electric

Noticias Nuestra flota

Minipelicano Doce 100% Electric

Minipelicano Doce 100% Electric

Celebramos la primera transformación de embarcación con motor de combustible a motor eléctrico.

El 23 de marzo celebraremos un hito en la historia de nuestra empresa con más de 60 años de historia, señalamos la fecha del 23 de marzo como el día en el que comenzamos la transformación ecológica de nuestra flota con la botadura de la primera embarcación 100% eléctrica con zero emisiones.

Se trata de la primera embarcación de servicios marítimos que funciona con energía renovable y que no emite carbono a la atmósfera. La reconversión ha consistido en la sustitución del motor de combustión Diesel tradicional por un motor fueraborda eléctrico de 10kw de potencia con una autonomía aproximada de 5 horas.

La lancha MINIPELICANO DOCE de 6 metros de eslora y 2 de manga realiza labores de lucha contra la contaminación marítima en el Puerto de Castellón por lo que es doblemente ecológica. Su labor diaria consiste en la limpieza de la lámina de agua recogiendo los residuos flotantes como envases, botellas de plástico, cajas de madera, cajas de polietileno, algas, etc.

La reconversión de la lancha se ha llevado a cabo por el equipo de CONSULMAR Castellón en sus instalaciones del puerto. Se trata de la primera prueba práctica de funcionamiento que servirá como experiencia para futuras reconversiones y construcción de nuevas embarcaciones de servicio eléctricas e híbridas que tenemos previsto realizar en el 2022.

Ficha de la Embarcación (PDF)